Noticias

Tío abuelo de Tomás Bravo rompe el silencio antes del veredicto: "nunca he dejado a Tomasito solo"

En la jornada final del juicio por el caso Tomás Bravo, Jorge Escobar Escobar habló ante el tribunal. Negó el abandono y acusó a la fiscalía de no considerar pruebas de ADN.

Jorge Escobar Tomas Bravo
Agencia Uno

Este martes se llevaron a cabo los alegatos de clausura en el juicio contra Jorge Escobar Escobar, tío abuelo y único imputado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte del pequeño Tomás Bravo. Casi al término de la audiencia en el Tribunal de Juicio Oral de Cañete, y a solo horas de conocer el veredicto, Escobar pidió la palabra para entregar una declaración final, en la que negó el delito y acusó al Ministerio Público.

El veredicto se dará a conocer este miércoles 2 de julio a las 12:00 horas, cerrando un capítulo clave en el caso que comenzó con la desaparición del niño de tres años en febrero de 2021.

En su relato, Escobar se defendió de la acusación de abandono, la cual se basa en que habría dejado solo al niño mientras fue a buscar unos animales en un predio de Caripilún, en la región del Biobío. "Yo nunca he dejado a Tomasito solo para que se me perdiera o lo que le pasó, nunca lo he dejado solo para eso, porque es una tradición en el campo eso de que uno sale con los niños, siempre ha sido así", expresó el imputado ante el tribunal.

Tomas Bravo
Este miércoles 2 de julio, a las 12:00 horas, el tribunal entregará su veredicto | Agencia Uno

Dura crítica a la Fiscalía y evidencia no considerada

De acuerdo con Mega, Escobar también aprovechó la instancia para lanzar una dura crítica a la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público.

"Del día uno de esta investigación me han querido culpar del asesinato y de todo lo que le pasó a Tomasito, y ahora me pusieron otra (acusación), porque como no pudo culparme el Ministerio Público de eso, me puso (la acusación de) el abandono", comenzó señalando.

Aseguró que "no hay argumento" para que se le culpe de ese delito. Y añadió un antecedente que, según él, no ha sido debidamente ponderado por la fiscalía. "Desde el día uno de esta investigación todo ha sido malo", manifestó. Asimismo, argumentó que "hay dos ADN que están en la carpeta que el Ministerio Público nunca tomó en cuenta, y todavía no los toma en cuenta. Pero están en la carpeta investigativa".


Contenido patrocinado

Compartir