Durante la edición de este martes del matinal Mucho Gusto, el periodista José Antonio Neme protagonizó un tenso momento. Esto, al referirse a una violenta agresión sufrida por personal de seguridad de la Municipalidad de Santiago y Carabineros. El caso, en medio de un operativo de fiscalización a comerciantes irregulares en el Barrio Meiggs, en Estación Central.
El conductor reaccionó con evidente molestia al ver las imágenes del hecho. Donde se observa a una mujer empujando con fuerza a un inspector municipal, incluso usando un objeto contundente. En esta nota, te contamos todos los detalles.
La explosión de Neme en vivo
“Voy a decir algo políticamente incorrecto, pero es lo que pienso, y probablemente es lo que piensa la mayoría de quienes están viendo esto”, dijo al iniciar su intervención. Neme propuso que los funcionarios municipales puedan portar armas no letales, como tasers, para poder defenderse ante situaciones como esta. “No estoy promoviendo la violencia ni una cultura de la muerte, pero hay conductas inadmisibles. Uno es responsable de su integridad física”, argumentó.
Respecto a la agresora que aparece en los registros, añadió: “Si yo tomo la decisión, visceral o no, de empujar a alguien con un palo, tengo que aceptar las consecuencias cuando el Estado responde con su fuerza legítima”.
El periodista también cuestionó duramente la falta de herramientas legales que respalden a los inspectores en estas labores, apuntando directamente al rol del Congreso. “¡Porque ningún político vive ahí ni compra ahí! Me enchuché. ¡Los políticos de mie**a que están en Valparaíso no compran en Meiggs!”, lanzó con vehemencia.
Continuó con su crítica señalando que “ellos compran en el Jumbo de Vitacura, donde me los topo todos los días. No viven lo que vive la gente que compra en Estación Central. Cuando los políticos ganen sueldos bajos y tengan que ir a comprar donde compra el pueblo, ahí van a cambiar las cosas”.
Más adelante, visiblemente frustrado, expresó: “Perdón que me enoje, pero ya estoy hasta acá de esta hue***a. Todos los días hablamos de esto y nada cambia. Viene Desbordes y dice una cosa, Irací dice otra… le están tomando el pelo a la gente”. Y remató: “Sé que me van a decir ‘¿y tú?’. ¡Yo no soy político! A mí me paga un privado, así que ese argumento no corre conmigo”.
Finalmente, para calmar los ánimos, Neme optó por sentarse en el estudio y comentó con algo de humor: “Me senté, porque soy una persona mayor”.