Este martes, 20 de mayo, recordamos al emblemático Robin Gibb. Una de las voces más importantes de la era disco junto a sus hermanos Barry y Maurice de Bee Gees, quien falleció un dia como este, hace solo 13 años.
El ícono de la era disco, conocido por canciones como "Stayin Alive" y "Jive Talkin", sufría de cáncer de colon y cáncer de hígado. Pese a haber mostrado unas mejoras en su salud durante sus últimos días, el cantante falleció un día domingo a la edad de 62 años.
La sentida muerte de Robin Gibb
Gibb falleció en la London Clinic rodeado de su segunda esposa Dwina y sus hijos Spencer, Robin-John y Melissa. Su hermano y el único superviviente de los Bee Gees, Barry, había estado en el Reino Unido durante las últimas semanas para visitar a su hermano. Pero se encontraba en Estados Unidos cuando recibió la funesta noticia.
A través de un comunicado en su página web oficial, se informo que "la familia ha pedido que se respete su privacidad en este difícil momento". Su muerte consternó a aficionado, músico y políticos. Durante la premiación Billboard del mismo año en Las Vegas, se guardó un minuto de silencio en honor al cantante.
De entre la gente que lo despidió, se encuentra el rockero canadiense Bryan Adams, quien usó X (antes Twitter) para emitir un mensaje de despedida: "Robin Gibb DEP. Estoy muy triste al saber que otro gran músico ha muerto demasiado joven", escribió, en referencia al fallecimiento el jueves de otra gigante de la era disco, Donna Summer. Tenía 63 años".
Asimismo, el ex primer ministro Tony Blair, amigo de Gibb, lo calificó de como "un ser humano muy inteligente, interesante y comprometido" en un comunicado. Además, expresó que "fue un gran amigo con una mente maravillosamente abierta y fértil y un estudioso de la historia y política. Le echaré mucho de menos. Mis pensamientos y oraciones están con Dwina y toda la familia".
El pasado de Robin Gibb
Robin Gibb nació en 1449 en la isla de Man, entre Inglaterra e Irlanda. Sin embargo, su familia se trasladó a Manchester, donde los hermanos comenzaron a actuar en cines de la zona, aunque también paso mucho tiempo como solista.
Bajo el nombre de Bee Gees, se convirtieron en estrellas en la década de 1960 y 1970. Esto, con una serie de baladas de amor pegajosas y éxitos de la música disco como "Stayin Alive" y "Jive Talkin". Logrando ventas de álbumes de hasta 200 millones de copias, al igual que otras bandas como Rolling Stones y Pink Floyd.