La emisión de videos que muestran a un grupo de skaters profanando sepulturas en el Cementerio General provocó una fuerte reacción en el matinal Mucho Gusto. Los conductores José Antonio Neme y Karen Doggenweiler comentaron en duros términos las imágenes, donde se ve a los individuos andando en patineta sobre mausoleos, incluyendo el del expresidente Salvador Allende, e incluso manipulando restos óseos.
"Cómo agregarle palabras a estos videos, porque además no solamente lo hacen, sino que se graban. Lo voy a decir así: es un perfecto imbécil, de lo más patético que he visto en el último tiempo", lanzó Neme visiblemente molesto.
Doggenweiler se sumó con igual enfado: "Gente enferma, que no conoce el respeto. (...) Ahí vemos la tumba de Salvador Allende, pero ni con Allende, ni con Jaime Guzmán, ni con nadie. Es gente que no conoce el respeto por nadie. No es un grupo de jóvenes que busca un lugar para hacer skate”.
"Viejo de mier..." y críticas a la impunidad
Mientras en pantalla se exhibían los registros, Karen Doggenweiler insistió: “Es un gran pelotudo", frase que Neme repitió con énfasis. "Lo que yo veo acá es un viejo de mier... que se comporta como un adolescente que no le queda para nada, no sé qué edad tendrá este hue...", añadió el periodista.
Más adelante, José Antonio Neme pidió que los responsables reciban una sanción ejemplar: "Ojalá todo el peso de la ley cayera sobre él. El alcalde hace un punto respecto del renombre de la persona que estaba enterrada, pero déjeme decirle, alcalde, y me hago cargo: sea un detenido desaparecido, sea el abuelo de una prima o sea un premio Nobel, me parece que es un idiota al hacer eso".
Investigación en curso sobre profanación de tumbas
La Municipalidad de Recoleta ya presentó una denuncia y la Policía de Investigaciones realizó peritajes en el lugar durante la mañana del miércoles.
De acuerdo con Mega, las autoridades aún no han identificado públicamente a los responsables ni confirmado el nivel de daño causado. En paralelo, en redes sociales continúan circulando los videos que originaron la controversia.