Alice Kellen es una referente de la literatura española que, con títulos como “Sigue lloviendo”, “El día que dejó de nevar en Alaska” y “El chico que dibujaba constelaciones”, ha conquistado a miles de lectores alrededor del mundo.
En el marco del lanzamiento de su más reciente obra “Quedará el amor”, la autora de más de 15 libros se estará presentando este jueves 8 de mayo en el Teatro Oriente de Providencia.
Para comenzar, la escritora española, Alice Kellen expresó que si bien sus obras se catalogan en el género de literatura romántica, juvenil y adulta, ella considera que: “Muchas veces te etiquetan y ya no sales de ahí. Puede que haya un libro que sea así, pero el siguiente es distinto”.
En conversación con La Comunidad Contrataca, Kellen expresó que en el caso de su nueva obra “la amistad es la columna vertebral. Es la historia de Cedric que está en cuidados paliativos en el hospital y conoce a Margot, que es una mujer que limpia habitaciones en el hospital".
La popularidad de la literatura juvenil
En cuanto al gran interés de los nuevos lectores por la literatura juvenil, la escritora expresó: “Creo que es porque existe. Me acuerdo perfectamente de cuando surgieron novelas de este género en mi época de adolescente con 'Crepúsculo', que fue como el primer boom”.
En esta misma línea, comentó que este gusto se relaciona con que “a todos nos gusta el amor, a todos nos gusta ver una buena comedia romántica”. Ante esto, agregó: “Está bien que se lea bastante porque creo que es un momento en el que de cierto modo la gente busca esa soledad de abrir un libro”.
Por último, expresó: “Me parece interesante que los jóvenes hagan ese ejercicio al día de hoy porque me da la sensación de que se pierde esa acción de estar en una sola tarea”.