El pasado viernes 9 de mayo se estrenó “Conversaciones pendientes”, una obra de comedia negra que invita a reflexionar sobre las relaciones honestas y la búsqueda de la felicidad. Con esta puesta en escena, Aranzazú Yankovic, la actriz chilena que participó en producciones como “Soltera otra vez” y “Machos”, realiza su debut como dramaturga.
En conversación con Nada es Tan Grave, Yankovic comentó las razones que la motivaron a asumir la dirección de una obra por primera vez. “Fue como un autoregalo, porque siempre trabajo para alguien, pero quería una vez tener la sensación de hacer todo a mi pinta. Ha sido bonito y estoy super agradecida”.
Sobre “Conversaciones pendientes”
La historia gira en torno a una mujer de mediana edad que cree tener su vida resuelta, hasta que una publicidad en la radio la obliga a enfrentar una realidad inquietante: su rutina se ha vuelto monótona y vacía. Respecto a la trama, la actriz comentó: “Trato de hacer que todos nos riamos de nosotros mismos para poder reírse de su desgracia con el otro”.
Yankovic explicó que la inspiración para esta historia surgió tras su visita al Museo de las Relaciones Rotas en Croacia. “Es un una casa super sencilla en la que tú dejas objetos que ya no quieres tener más y cuentas tu historia. Con eso me quedé pensando en todas esas cosas que uno tiene en la cabeza”.
Una mirada crítica al teatro chileno
La actriz y directora también compartió su visión sobre el estado actual del teatro en el país: "En Chile hay gente genial haciendo teatro, lo que pasa es que los temas se repiten demasiado y se quedan en un botón del resentimiento".
Por último, expresó: “Miremos la historia de una manera, si todos sabemos que han pasado cosas terribles e imperdonables y eso no lo vamos a negar, pero movámonos de esa zona”.
La obra estará en cartelera hasta el 14 de junio, con funciones los viernes y sábados a las 20.30 horas en Mori Bellavista. Las entradas están disponibles a través de Ticketmaster.