El periodista y conductor del matinal Contigo en la Mañana, Julio César Rodríguez, no aguantó su indignación por el reciente asesinato de un joven de 21 años en plena Alameda, en la comuna de Estación Central.
Durante la emisión de este miércoles, Rodríguez realizó un enérgico llamado a las autoridades y fuerzas policiales para abordar con urgencia la creciente inseguridad en zonas emblemáticas de Santiago.
"Estamos hablando de un ciudadano en la Alameda con una bala en la cabeza. O sea, no estamos hablando de un teléfono más quitado o un cartereo", enfatizó el comunicador.
"Pongámonos serios, aquí la cuestión es grave. Esto es gravísimo. Independiente de que sepamos que en el barrio están pasando cuestiones malas. Pero tampoco podemos dar este titular de nuestra principal vía. Donde están los terminales de buses es una de las puertas de entrada de un país, ni siquiera de una ciudad", agregó el periodista.
Rodríguez criticó la aparente inacción de las autoridades y la falta de estrategias efectivas para combatir la delincuencia en áreas críticas. "Este espectáculo que estamos dando, ordinario, criminal, de crónica roja, es un espectáculo que tenemos que trabajar todos los chilenos, pero sobre todo la gente encargada que nos dirige", señaló.
El conductor también manifestó su frustración por la persistencia de delitos en sectores concurridos: "A mí me da lata que cada vez que venga un familiar o un amigo de Conce, le choreen el teléfono. ¡Una vergüenza! Y esto pasa años y años, entonces córtenla".
Además, Julio César Rodríguez instó a las fuerzas de seguridad a actuar con mayor eficacia y determinación: "Hagan la cuestión bien, si saben dónde están los criminales, saben dónde están los narcos, saben cómo se llaman, saben en los cités que se meten, saben en el pasaje en que están".
Finalmente, el periodista hizo un llamado a implementar medidas concretas y sostenidas en el tiempo. "Roban las mochilas, le roban las maletas a las abuelitas, hacen lo que quieren. Entonces pongan ahí punto fijo, metan policía experta, hagan inteligencia, métanlos presos, ¡hagan alguna cuestión! Llevamos años en esto. Me enojé también".